• Español
  • Ingles

Política corporativa

Introducción

El respeto a los derechos humanos y los principios que se mencionan a continuación son criterios obligatorios para FELSAN.

Trabajo infantil

Se prohíbe emplear niños infringiendo las disposiciones de los convenios de la OIT. (Convenio OIT nº 138).

Trabajo forzado y obligatorio

Los trabajadores tendrán libertad para finalizar la relación laboral observando los plazos establecidos.FELSAN no podrá recurrir en ningún caso a trabajo forzado y obligatorio. Se considera que un trabajo es forzado y obligatorio cuando se le exige a un individuo bajo amenaza y cuando dicho individuo no se ofrece voluntariamente. (Convenios OIT nº 29 y 105).

Libertad de asociación

Los trabajadores tendrán derecho a asociarse libremente, a unirse en sindicatos, y a nombrar representantes. FELSAN velará por que se respete la independencia y el pluralismo sindical. (Convenio OIT nº 87 y 135).

FELSAN se compromete a promover la negociación colectiva como un elemento central del dialogo social. (Convenio OIT nº68).

Remuneración y prestaciones sociales

La remuneración y las prestaciones sociales se corresponderán con el mínimo legal y el mínimo profesional garantizado y/o estipulado. FELSAN reconoce el principio de igualdad de remuneración con relación a trabajadores de igual categoría profesional e igual desempeño, en particular entre hombres y mujeres. (Convenio OIT nº 100).

Jornada laboral

El horario laboral debe adecuarse como mínimo a la legislación vigente aplicable, a los estándares del sector empresarial, o las convenciones de la OIT, en función de cuál sea la regulación con carácter más estricto.

Discriminación 

Se prohíbe cualquier discriminación en la contratación y evolución profesional, basada en la cultura, la nacionalidad, el sexo, la religión, las convicciones políticas y sindicales, las diferencias de experiencias, la trayectoria profesional, las características físicas, el embarazo, la edad, elestado de salud, y la orientación sexual. (Convención OIT nº 111).

Salud y seguridad

FELSAN se compromete a poner en práctica políticas eficaces de salud y seguridad en el trabajo basadas en la prevención, y en forma de planes de acción y compromisos que impliquen a cada uno según su nivel de responsabilidad, incluyendo a los interlocutores sociales.(Convenio OIT nº 155).Los trabajadores deben disfrutar de un entorno laboral saludable y seguro que cumpla o supere los estándares de salud y seguridad laborales aplicables.

Medio ambiente

FELSAN actuará según el principio de precaución respecto a las cuestiones medioambientales, tomar iniciativas para promover una mayor responsabilidad medioambiental, y fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. A estos efectos se encuentra en proceso de certificación del certificado ISO 14001.Las sustancias químicas u otras sustancias que supongan un peligro si se liberan al medio ambiente se identificarán y controlarán de modo que quede garantizado que su manipulación, transporte, almacenamiento, reciclado o reutilización y eliminación se realicen en condiciones seguras.

FELSAN se compromete a adoptar una política voluntaria en el ámbito de la investigación con la finalidad de hacer evolucionar y llevara sus productos a un nivel cada vez más elevado en
términos de respeto al medio ambiente.

Ética comercial

En cualquier actividad y relación comercial se espera un nivel máximo de integridad. Queda prohibida cualquier forma de corrupción, soborno, extorsión y fraude. FELSAN se compromete con el texto anterior a aplicarlo en su empresa. A su vez, se compromete a obtener de sus propios proveedores un compromiso similar al que adopta con la aceptación de este documento.

 

Polígono Industrial ROMICA
Avenida C, Parcela 126
Apdo. Correos 5089
02080 Albacete (Spain)
coordenadas GPS: 39° 3’ 29” N 1° 50’ 39” O
Teléfono de contacto: +34 967 216 980 Fax: +34 967 241 778
E-Mail: info@felsan.com

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.